.  

Junta de Directores - 2017 - 2018

Sr. José Tavarez Vega – Comodoro
Sr. Jan Vargas – Secretario
Sr. Héctor Bravo – Tesorero
Sr. Moisés Pérez – Vocal 1 año
Sr. Eduardo Rodríguez – Vocal 1 año

Sr. Manuel Suarez – Vocal 2 años
Sr. Eduardo Hernández – Vocal 2 años
Sr. Sean Miles– Vocal 3 años
Sr. Héctor Román – Vocal 3 años

Historia de Nuestro Club

El Cangrejos Yacht Club (CYC) se fundo en una Asamblea Constituyente celebrada en el Templo del Maestro el 10 de marzo de 1952. 

Se reunieron aproximadamente 100 deportistas, entre ellos los Señores Tony Cecilio, Luis Lujan, Geño García, Quique Bermúdez, Arturo Castrillon, Miguel A Colorado, Herminio Fournier, Pepin Vicente, José Luis Coll, Enrique Coll y Frank Pola.  Fue elegido Comodoro, el Sr. Tony Cecilio

En el 1957 se celebro el 1er Torneo de Pesca Ínter club.  En el 2002 se celebro el torneo numero 46 y se agruparon mas de 400 pescadores y 100 lanchas de Puerto Rico, Republica Dominicana, las Isla Vírgenes y Estados unidos en la búsqueda de la Aguja Azul de mas de 1,000 libras.

En Agosto del 2000 y a pocos días de concluir la 44ta Torneo de Pesca de CYC, el Sr. Roger Medlock, un pescador de Carolina del Sur, abordo un marlin de 1,086 libras en la lancha “La Pana”de Confesor (Caito) Melo, socio del club. 

También en el 1957 Cangrejos Yacht Club celebro el 1er Torneo de Pesca de Damas en Puerto Rico.  Es el segundo torneo en su tipo más antiguo de Puerto Rico y somos líderes en el mejor ambiente pesquero familiar y juvenil.

En todos los torneos de pesca del club, se aplica todas las reglas de la “”Internacional Game Fish Association (IGFA)”y se sigue la practica de la soltada modificada, (“Tag and Release”).  Se abordan solamente los peces que sobrepasan las 400 libras para incentivar la preservación de la especie.

En el Torneo Anual de Pesca Ínter club, la “Copa de Geño García” pasa anualmente al club ganador registrado en el ínter club como símbolo de hermandad y sano espirito deportivo.  El club que gane el torneo por 3 años consecutivos, se queda con el trofeo.  Este trofeo, muy especial y en bronce, con un hermoso Marlin Azul fue diseñado por el artista Puertorriqueño Humbertito Donato.

Los Torneo Internacional que celebra anualmente el Club Náutico de San Juan, en su tercer torneo y en su décimo torneo fueron ganados por el CYC.


 

 
   
 
 

Diseño de Web Site: MediaTek

© Copyrights 2003. Cangrejos Yacht Club.